4

Minuten Lesezeit

¡17 consejos para mantenerte activo!

Inhalt

En pocos días se terminará el desafío. ¡Aquí encontrarás consejos y trucos para mantenerte activo en el futuro! 🚴🧘🏋️

Busca deportes que te gusten

Por ejemplo, correr y el entrenamiento de fuerza en el gimnasio son excelentes ejercicios. Pero de poco sirve si no disfrutas de ellos. Mantén una mente abierta y prueba lo que te apetezca para encontrar tu deporte. ¡Y recuerda, nunca es tarde!

Establece metas pequeñas

Empieza con metas alcanzables. Si tienes un gran objetivo como “correr un maratón”, trabaja con metas intermedias que actúen como hitos para mostrarte el camino.

Encuentra compañeros de entrenamiento

Con Teamfit ya tienes una herramienta perfecta para ejercitarte juntos y trabajar en metas. Además, hacer deporte en comunidad — ya sea en deportes en equipo o con un compañero de carrera — es algo maravilloso. ¡Sudar juntos conecta y crea compromiso!

Limita tu entrenamiento a 5 minutos

Si realmente no te apetece hacer tu entrenamiento programado, no lo saltes. Empieza y, si después de 5 minutos no te sientes motivado, puedes detenerte. ¡Por cierto, esto no solo funciona para el deporte!

¡Menos es a menudo más!

En línea con el consejo anterior, ¡cada minuto de ejercicio es mejor que ningún minuto! Realiza sesiones más cortas, incluso si habías planeado una carrera larga, por ejemplo. Especialmente al principio, la actividad regular que no asociamos con un esfuerzo extremo o alta exigencia nos ayuda a desarrollar hábitos.

Toma el camino directo

Si tienes un entrenamiento programado después del trabajo, no vuelvas a casa primero. La barrera para empezar luego aumenta muchas veces. En su lugar, lleva tu equipo de gimnasio y empieza tu entrenamiento de inmediato. Por supuesto, también puedes hacer lo mismo por la mañana. Este es uno de los tres pilares de un hábito, junto con la actividad y la recompensa.

Prepara tu equipo deportivo

Este punto también te ayuda como un disparador para la rutina correcta. Si quieres hacer ejercicio por la mañana, prepara tu ropa de gimnasio por la noche.

Premia tus esfuerzos después del entrenamiento

Como el tercer componente de una rutina, la recompensa se considera un elemento crucial para practicar el comportamiento. El ejercicio moderado ya desencadena una sensación de recompensa. Sin embargo, siéntete libre de aumentar esto con ese pedazo de chocolate querido o tu recompensa favorita.

Planifica tus sesiones de deporte

Anota tus citas deportivas en tu calendario. De esta manera, creas compromiso y le das la importancia que merece.

Mantén en mente los beneficios del deporte

El deporte es saludable, nos hace ver mejor, nos hace felices, reduce el estrés y nos fortalece física y mentalmente. Visualízate haciendo ejercicio y regálate una sonrisa; puede hacer maravillas.

Visualiza tu plan de entrenamiento

Escribe un horario de entrenamiento y cuélgalo en tu casa. Esto no solo sirve como un “recordatorio amigable” regular, sino que también te muestra después de un tiempo lo que ya has logrado.

Documenta tus sesiones

Documentando tus sesiones, puedes seguir tu progreso y recordar cómo has manejado las crisis de motivación en el pasado. Teamfit es una excelente manera de hacerlo, pero hay muchas otras formas de hacerlo también.

Añade variedad a tus entrenamientos

Varía tu entrenamiento. Incorpora diferentes deportes y crea variedad dentro de ellos. Por ejemplo, al correr, puedes descubrir nuevas rutas y alternar la velocidad y la distancia.

Compra buen equipo deportivo

El buen equipo puede aumentar tu motivación. No todo el mundo necesita un reloj para correr, pero si disfrutas de los gadgets técnicos y te animan a correr, eso es genial. Al mismo tiempo, la ropa adecuada o una esterilla de yoga te ayudarán a sentirte lo más cómodo posible durante tu actividad.

Lee historias de atletas exitosos

Las biografías y las historias de atletas exitosos pueden ser una fuente brillante de inspiración. Además, a menudo nos muestran que muy pocas personas nacen con todo lo necesario y que todos tienen que hacer algo para lograr el éxito. Podemos aprender mucho de algunos atletas desde un punto de vista mental.

Mira videos

Mira videos o documentales sobre tu deporte favorito y verás: ¡el deseo de estar activo aumenta directamente!

El deporte es divertido

Cuando encontramos el modo correcto, el objetivo correcto y la intención correcta para hacer deporte, generalmente, el deporte es realmente divertido. Si consideras que nuestro cuerpo está hecho principalmente para moverse, esto no es sorprendente. Especialmente la falsa ambición o las metas y exigencias demasiado altas pueden interponerse a menudo en el disfrute. Sé consciente de lo que REALMENTE quieres, independientemente de las expectativas externas, y encuentra tu propio camino personal. ¡Te deseamos todo lo mejor y mucho éxito!