2

Minuten Lesezeit

Meal Prep – ¡La preparación es clave!

Inhalt

El Meal Prep ha sido muy comentado últimamente, y con razón. Pero, ¿de qué se trata exactamente? Básicamente, el ‘meal prep’ no es más que ‘preparación de comidas’. La idea es dedicar un día a la semana para cocinar tres o más comidas para la semana que viene. En el siguiente artículo, descubrirás todo sobre la ‘preparación de comidas’. 🙌🏻🥗

Meal Prep – datos a simple vista

  • Ahorra tiempo y dinero
  • Permite comer de manera saludable y variada
  • Requiere una buena planificación y preparación
  • Ideal para hacer durante el fin de semana

¿Cuáles son las ventajas del Meal Prep?

Con una buena planificación, ahorras tiempo y dinero: solo necesitas hacer la compra y cocinar una vez para tener comidas sabrosas, variadas y saludables durante varios días, con un esfuerzo total de solo 2–3 horas. Además, tienes el control total sobre tus comidas y no dependes de lo que ofrezca la cantina o la carnicería del barrio. Si aún disfrutas de comer fuera con colegas o amigos, simplemente puedes planificar con flexibilidad. Además, no solo estás haciendo algo bueno para ti, sino también para el medio ambiente: ahorras mucho desperdicio de envases desechables y compras a granel cuando haces la compra y cocinas.

¿Qué debes tener en cuenta al preparar comidas?

Una buena planificación es clave. Piensa en lo que te gustaría comer en los próximos días y haz una lista de compras. El sábado para planificar y hacer la compra, y el domingo para cocinar, son los mejores días para la preparación. También necesitarás recipientes, frascos o fiambreras para almacenar tus comidas y algo de espacio en la nevera, por supuesto. Al hacer la compra, asegúrate de elegir alimentos lo más frescos posible, ya que deberán mantenerse durante unos días. Al preparar la comida, es importante tener superficies de trabajo, tablas de cortar, cuchillos y recipientes de almacenamiento limpios. Esto es particularmente importante si estás preparando carne y pescado. En general, casi cualquier comida puede mantenerse en la nevera durante al menos tres días, y algunas comidas también se pueden congelar.

¿Cómo preparo mis comidas?

En principio, casi cualquier comida es adecuada para el ‘meal prep’. Como siempre, debes tener cuidado de crear una buena combinación nutricional de carbohidratos, grasas y proteínas principalmente de origen vegetal, especialmente si haces ejercicio. También te beneficiarás si, en general, aseguras que tus comidas contengan suficiente cantidad de verduras. Una buena regla general es dos partes de verduras – ensalada y frutas – una parte de carbohidratos (por ejemplo, patatas, arroz, mijo o pasta) y una parte de alimentos ricos en proteínas y grasas como pescado, carne, productos lácteos o tofu.

¡Tu equipo de Teamfit espera que disfrutes cocinando y probando nuevas recetas!